sábado, 23 de marzo de 2013

El Buffyverse, uno de los universos Geeks más sólidos de las últimas dos décadas, con cientos de comics y dos shows de TV que en 12 temporadas alcanzaron 254 episodios. Sin duda una labor titánica que estuvo a cargo de extraordinarios productores, guionistas y actores.

Existe una gran cantidad de curiosidades que van desde el casting de actores, romances nunca confirmados, rivalidades nunca ratificadas y un largo etcétera. Ahora mostraremos algunos actores que si bien, no formaron parte de los protagonistas ni tampoco fueron Big Bad en las temporadas, fueron un gran aporte en episodios que incluso al ser capítulos unitarios, lograron fortalecer el universo de Buffy, Angel, dimensiones demoniacas, Old Ones, Lower Beings, etc.


Brian Thompson
Actor que apareció en la primera temporada de BTVS como Luke, vampiro colaborador de The Master. En la segunda temporada también interpretó a The Judge (El Juez), demonio restaurado por Spike y Drusilla quien podía quemar a las personas que tuvieran bondad. Ambos demonios fueron asesinados por Buffy.




Andy Umberger
Actor que interpretó a D'Hoffryn en BTVS,  líder de los demonios vengadores, responsable de convertir a Anya (o más bien Aud) en Anyanka.  Umberger también interpretó al cirujano Ronald Meltzer en el episodio 1x04 “I Fall To Pieces” de Angel, donde tenía la propiedad de dividir su cuerpo en distintas partes.




Jeff Kober
Su primera aparición en BTVS fue caracterizando al vampiro Kralik en el episodio 3x12 “Helpless”. Este vampiro había sido un psicópata en su etapa humana. Secuestró a Joyce y fue asesinado por Buffy con agua bendita. El segundo personaje interpretado por Kober fue el hechicero Rack, quien en la sexta temporada de BTVS, fue quien le daba poderes mágicos a Willow en su período de adicta.




Carlos Jacott
Interpretó a Ken, demonio que utilizaba aspecto humano para captar a jóvenes en riesgo social y así hacerlos esclavos en su dimensión. Apareció en el capítulo 3x01 “Anne” de BTVS. Asimismo caracterizó a Richard en el 1x07 “Bachelor Party” de Angel. Era el novio de la ex esposa de Doyle. Este demonio también utilizaba aspecto de humano. 





David Fury
Productor ejecutivo y guionista de BTVS y Angel, tuvo 2 apariciones en el Buffyverse. La primera fue en el musical de BTVS, el 6x07 “Once More With Feeling” donde aparece como el tipo de la lavandería. Posteriormente interpreta a Gregor Framkin, el creador del show infantil de títeres “Smile Time” en el episodio 5x14 “Smile Time” de Angel.  Ambos capítulos son emblemáticos y sin duda David Fury fue uno de los grandes responsables de hacer de ambos shows, series de culto.



Jonathan Mark Woodward
Su trabajo en ambas series del Buffyverse ha sido debatido en distintos foros, debido a la incongruencia de que dos personas del mismo universo tengan el mismo rostro, algo nunca explicado por Joss Whedon. Apareció por primera vez como Holden Webster, un ex compañero de Buffy en la Secundaria de Sunnydale. El personaje es un vampiro recientemente convertido por Spike y pelea con Buffy en el episodio 7x07 “Conversations With Dead People”. Al siguiente año interpreta a Knox, el científico de Wolfram & Hart que es colaborador de Fred, quien termina infectándola con el sarcófago que daría origen a Illyria.


Leland Crooke
En BTVS tuvo una aparición como profesor universitario de poesía en el capítulo 5x19 "Tough Love". Posteriormente, participó más activamente como el Archiduque Sebbasis, miembro del Circulo de la Espina Negra de Wolfram & Hart en la quinta temporada de Angel.





Tom Lenk
Conocido por todos por interpretar a Andrew, antes de eso, apareció como el vampiro Cyrus, miembro del grupo de Harmony en el capítulo 5x02 “Real Me” de BTVS.







David Boreanaz
Aunque no está confirmado en los créditos de la serie, hay fuertes rumores que aseguran que David Boreanaz en el episodio 2x01 "When She Was Bad" de BTVS hizo el papel de The Master, porque la producción no pudo conseguir a Mark Metcalf, actor que encarnó originalmente al primer Big Bad de la serie. De hecho, en los créditos de este capítulo, no aparece el nombre de Mark Metcalf, por lo tanto esto podría confirmar que efectivamente la producción utilizó a Boreanaz. Además fueron escenas donde The Master no tiene diálogos, por lo tanto la voz no habría sido un problema. La foto del costado izquierdo muestra al original de la primera temporada, la foto del costado derecho muestra las dos apariciones del personaje en el 2x01. ¿Diferencias?


Seth Green
Ha sido el único actor del Buffyverse que tuvo una participación en la malograda película de 1992, Buffy The Vampire Slayer. Sin embargo la escena en la cual participó fue editada y Seth Green no apareció en el filme. Afortunadamente esta película no es parte del universo oficial. Después como todos sabemos, pudimos disfrutar del gran rol de Seth Green durante tres temporadas de BTVS, serie donde su papel de Oz, el hombre lobo, marcó la Scooby Gang. 




W&H

17 comentarios :

Hernan dijo...

Me encanto este post! Lo de Andrew (Tom Lenk) no lo sabía, jeje!
Gracias por aportar tanto a este espacio y por ayudar a que siga creciendo. El Buffyverso más vivo que nunca!

Wolfram and Hart dijo...

Si se me escapa alguno, me dicen y lo publicamos ^_^

Es seguro que deben haber más actores jajajjajajja

Dansaz dijo...

les comparto este articulo tambien buenisimo al respecto. Hace poco me repeti Angel y voy por Buffy... !! http://www.subdivx.com/X12X105X153096X0X0X1X-el-antes-y-el-ahora-de-los-protagonistas-de-buffy-y-angel.html

Wolfram and Hart dijo...

Gracias Dansaz :)

Anónimo dijo...

Buenisimo el post. Agregaría a David Boreanaz, que no solo interpretó a Angel y Angelus, sino que también tengo entendido que hizo algunas veces de The Master.

neftis dijo...

Hola!
Esta entrada me recuerda a cuando Giles se hace demonio. ¡Fué brutal! jejeje

Saludos.

Wolfram and Hart dijo...

Anónimo:

Muchas gracias por el dato. Averigüe del tema y efectivamente se dice eso.

Edité el post y agregué esa información.

W&H

Mike dijo...

Me gustó mucho el post :).
Lo de David Boreanaz no lo sabía!

Unknown dijo...

Enhorabuena! Gran entrada. Creo que falta una curiosidad. Seth Green es el único actor que ha estado en la película y en la serie. Al parecer, Seth Green hizo de extra como vampiro en la película de Buffy, y luego hizo de nuestro conocido Oz. Por lo que he leído sin embargo OZ no llega a verse en la película. Al parecer su breve escena fue cortada LOL!!

Unknown dijo...

Cuando digo que OZ no llega a verse en la peli me refiero a Seth Green (el actor) no al personaje.

Wolfram and Hart dijo...

También había leído eso xDDD
No lo publiqué por el tema de que la película no es canon, Dios nos salve si lo fuera jajajajajjajaja

Buscaré información al respecto y edito el post xD

Wolfram and Hart dijo...

Ya está editado con la información de Seth Green ;)

Unknown dijo...

Pues sí que es verdad que la peli no cuenta, aunque es curioso el pasado de Seth Green en la película. El Merrick que sale en los cómics de "Origen" es igual que el que sale en la serie, y no el de la película.

Wolfram and Hart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues lo del lápiz labial sí que no me acuerdo yo :) Merrick es el nombre del Vigilante. En la serie sale en flashbacks y para hacer el cómic de Origen utilizaron el mismo vigilante que sale en la serie y no el de la película. Pero el de la película sí se llama Merrick

Unknown dijo...

Y el de los cómics también se llama Merrick

Unknown dijo...

Muy bueno el post!!! Conversations with dead people es uno de mis capítulos favoritos!!!