domingo, 3 de marzo de 2013

James Marsters siempre se muestra contento y apasionado a la hora de hablar de Joss Whedon, de "Buffy the Vampire Slayer", de su química actoral con Sarah Michelle Gellar o de él enamorado de ella durante el rodaje de la serie más allá de la ficción. Y hace apenas unos días lo volvió a hacer, contestando algunas preguntas del medio ETOnline.






"En Buffy, pensé que quería ser el nuevo Spock. Yo era un pequeño personaje que nadie pensaba que sería mucho"
El actor ahora de cincuenta y tantos años era sólo uno de los muchos iconos de la ciencia ficción presentes en Grand Convention en Los Ángeles, entre otros notables como Patrick Stewart, Jonathan Frakes, LeVar Burton , Brent Spiner, y muchos más.
Marsters fue a hacer un poco de sí mismo recordando, con el tiempo nos está dando su punto de vista sobre las diferencias entre los más tradicionales y agresivos vampiros, desde Buffy a los más suaves, los vampiros de Crepúsculo más melodramáticos de ahora.  

"En el mundo de Buffy, los vampiros se supone que son feos y muy rápidamente muertos. Joss solía decir que él no estaba en la cosa de Anne Rice. Él no quería que los vampiros sean románticos. Es por eso que en Buffy cuando mordemos personas se convierten en horriblemente feos. Porque en Buffy los vampiros son una metáfora de todos los problemas que usted enfrenta en la adolescencia. Así, los vampiros de hoy son muy diferentes. Están más en la onda de Anne Rice. Y eso está bien también."
"Creo que cada generación tiene su propia toma en vampiros, y creo que es fabuloso. Creo que los vampiros, por alguna razón, son el más maleable de todos los arquetipos básicos de horror. Al igual, el hombre lobo tiene que ser hombre lobo, tiene que ser un buen hombre o una mujer que se ve obligado a hacer el mal por la luna. Si el hombre lobo es un idiota, simplemente no funciona. O bien, si el hombre invisible no es un imbécil, no va a funcionar. La razón por la que el hombre invisible funciona es que es un idiota real y para que el público se aterrorice cuando es invisible, ¿qué va a hacer ahora? Si es un tipo muy agradable y es invisible, ¿qué importa? Pero por alguna razón, los vampiros puede ser casi cualquier cosa. Usted los puede utilizar para cualquier fin que desee. Sea cual sea el espíritu de la época es en esta década , o lo que sea, los vampiros pueden transformarse para adaptarse a eso."
 

Cuando se habla del creador de Buffy Whedon, Marsters cariñosamente se refiere al hombre como un "verdadero artista", aunque recordó un encuentro en particular, que le hizo darse cuenta de que incluso los más talentosos artistas sufren sus creaciones. Cuando notó en medio de una charla que no solo ideaba los episodios, que también lo veía transpirar y preocuparse de más para que todo marche sobre ruedas, y dice "llegué a verlo bajo una intensa presión."
"Es un genio", concluyó Marsters, "así es como, algunos días usted recibirá una gran cantidad de amor, y algunos días que desea ocultarse de él."

0 comentarios :